CÓDIGO DE ÉTICA

PRESENTACIÓN

 

MORGADO Cortinas de Acero es una empresa familiar con 40 años de trayectoria. Desde su fundación en el año de 1984, se empezó a consolidar como la mejor opción para la fabricación, reparación e instalación de cortinas de acero de resistente calibre en la región noroeste del país.

 

El crecimiento que ha tenido la empresa en el transcurso de las décadas ha permitido proveer de sus servicios a parques industriales realizando incluso trabajos a gran escala. Esta organización también se ha preocupado por brindar sus servicios a microempresarios, brindando seguridad en sus locales, y promoviendo de esta manera el crecimiento económico.

 

El presente Código de Ética refleja los principios que rigen a esta organización, seguros de que la práctica continua de los mismos, nos llevarán a seguir posicionándonos.

 

 

OBJETIVOS DEL CÓDIGO DE ÉTICA

 

  • Establecer las pautas conforme a las cuales el personal de MORGADO Cortinas de Acero debe conducirse al interior de la organización, así como con cualquier persona externa que interactúe con la misma, como clientes y proveedores.
  • Puntualizar los valores, principios de conducta y políticas internas que rigen la organización.
  • Sugerir protocolo de actuación cuando se advierta alguna anomalía en la organización.
  • Difundir el Código de Ética con la base trabajadora de MORGADO Cortinas de Acero.

 

 

MISIÓN

 

Proveer de cortinas metálicas a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región noroeste del país, brindándoles una protección efectiva a través de la fabricación e instalación de cortinas de acero de resistente calibre y otros servicios relacionados, creando un sentido de confort y seguridad para sus negocios, contribuyendo de esta manera con el crecimiento económico de la región.

 

 

VISIÓN

 

Ser por excelencia y tradición, la principal empresa dedicada a la fabricación e instalación de cortinas de acero para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región noroeste del país.

 

 

VALORES

 

Honestidad

Nos conducimos apegados a la verdad tanto en nuestras acciones como en nuestras palabras.

 

Respeto

A través de nuestras actitudes y conductas, reconocemos y valoramos a todas las personas que integran la base trabajadora, así como como aquellas personas externas que interactúan con la organización.

 

Responsabilidad

Cumplimos en tiempo y forma con las tareas encomendadas, y así mismo, asumimos las consecuencias de nuestras decisiones, acciones y omisiones.

   

 

PRINCIPIOS DE CONDUCTA

 

Asertividad

Actuamos de manera proactiva, y nos comunicamos de manera empática y con las palabras adecuadas.

 

Certeza

Realizamos nuestras labores disipando dudas a través de la comunicación efectiva, desapegándonos de las suposiciones.

 

Eficiencia

Llevamos a cabo nuestras labores en tiempo y forma, aprovechando al máximo los recursos disponibles para ello.

 

Esfuerzo

Realizamos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos y metas de la organización, porque de esa manera también cumplimos nuestros objetivos personales.

 

Legalidad

Como individuos, actuamos conforme a la normativa interna establecida por la organización, tal como contratos de trabajo, reglamento interior, código de ética. Como organización, nos apegamos a las disposiciones legales aplicables para el correcto funcionamiento de la empresa.

   

 

POLÍTICAS INTERNAS


Responsabilidad social

Nos comprometemos con el bienestar de la base trabajadora al tomar las acciones para lograr un buen ambiente organizacional, libre de discriminación y violencia; nuestro compromiso se extiende para con la sociedad y el ambiente al hacer uso adecuado de recursos y cuidad la huella ambiental.

 

Uso adecuado de la información

Salvaguardamos de manera adecuada y prudente la información personal y confidencial que llega a nuestras manos, tanto por parte de las personas trabajadoras, como de las personas externas con las que la organización interactúa, y establecemos las pautas del manejo de la información en nuestro aviso de privacidad.

 

 

PRESENTACIÓN DE DENUNCIAS


En el caso de dudas respecto a la interpretación del contenido del presente Código, o presentación de denuncias, acuda con la persona que desempeña las funciones de recursos humanos dentro de la organización, o con la de mayor rango; así mismo para esos efectos, puede hacer uso del Buzón de Quejas que se encuentra en las instalaciones de la empresa, o puede ponerse en contacto a través del correo electrónico de la empresa: morgado.cortinasdeacero@gmail.com